18, 19 y 20 de octubre de 2019

Programa General

18/10

viernes

TARDE

14:30-16:00     Recogida de documentación

16:00-16:30     Apertura del Congreso

Universidad de Granada
Asociación de Profesores de Inglés de Andalucía
Asociación Enseñanza Bilingüe

16:30-17:30     Ponencia Plenaria

Jim Cummins
Emerging Issues in Bilingual Education: The Roles of Literacy Engagement, Crosslinguistic Pedagogy, and Identity Texts in Student Achievement

17:30-18:00     Pausa café

18:00-19:00     Talleres

19:00-20:30     Mesas de comunicaciones

19/10

Sábado

MAÑANA

9:00-10:30     Mesas de comunicaciones

10:30-11:30     Paneles Plenarios

Ana Otto – Universidad a Distancia de Madrid
«La evaluación de los programas bilingües en España: una valoración objetiva sobre la efectividad, los resultados y el grado de éxito en las diferentes comunidades autónomas»

Julia Zabala – Universidad Politécnica de Valencia​​
“La importancia del contexto en la evaluación lingüística: estudio de necesidades en educación primaria”

Paloma Castro – Universidad de Valladolid​​
«Fortalezas y debilidades del programa de secciones bilingües de Castilla y León»

Margarita Pinkos – NABE
«The new reality of language proficiency in the XXI Century»

Sheri Spaine – AATSP
“The Teaching of Spanish in the US”

Bill Rivers – JJNCL–NCLIS
«The Growth of Dual Language Immersion in the US»

Lee Ann Bussolari – SEK Alborán
“ICT, a powerful tool in the Bilingual classroom”

Francisco Lorenzo – Universidad Pablo de Olavide
«Análisis de textos bilingües mediante software especializado»

Cristina Castillo – Universidad de Málaga
“Cloud-based ICT tools for enhancing learners’ collaboration and participation”

Manuela Ferreira Pinto – Embajada de Francia–Instituto Francés
“El francés en España y en el mundo”

Filipa Soares – Embajada de Portugal–Instituto Camoes
“Enseñar portugués como lengua extranjera: una apuesta segura!”

Luis Cavalieri – Embajada de Italia–Istituto Italiano
“Enseñanza bilingüe en Italia”

11:30-12:00      Pausa café

12:00-13:00     Sesión Plenaria
       Los límites de la Enseñanza Bilingüe

“Bilingual/Dual Language Education in the USA: ProgramTypes and Teacher Preparation/Certification»

«Enseñanza Bilingüe: la calidad como objetivo»

13:00-14:00
          Talleres

14:00-15:30
          Lunch

TARDE

15:30-16:30     Sesión Plenaria
       Enseñanza bilingüe: Investigación y calidad

«Luces y sombras de los programas bilingües»​
“Analysing quality of bilingual programmes: an evidence-based approach»​

16:30-17:30     Talleres

17:30-18:30     Paneles de Debate

Xavier Gisbert – Asociación Enseñanza Bilingüe
“Coordinación, evaluación y calidad”

Mark Levy – British Council​
“The implications of mainstreaming bilingual education”

Javier Villoria – Universidad de Granada​
«La internacionalización de la educación superior potenciará la enseñanza bilingüe»

Domingo Ángel Ruiz – CEP de Jaén (GRETA)
«Aciertos, errores y retos en la formación del profesorado de enseñanzas bilingües»

Mercedes Pérez Agustín – UNIR
«Formación del profesorado y crecimiento de programas bilingües»

Belén Embid – CARLEE​
«Impulsando la formación permanente del profesorado»

Margarita Pinkos – NABE
“Profesores visitantes en USA”

Martha Vasquez – ATSP
“Profesores de idiomas en USA”

Cristina Grasset – PEI
“La educación internacional”

Victoria Clark – British Council
«Assessment of teachers’ and students’ English proficiency – what, how and why to assess»

Elena Serrano Moya – UNIR
«Profesor Nativo-Profesor No Nativo, el eterno debate»​

Birgit Strotman – TESOL-Spain
«The issue of language proficiency in bilingual education – international perspectives»

Borja Uruñuela – ACEIA
«El auge de la enseñanza no reglada de idiomas»

Ester Molina – GRETA
«El aprendizaje de inglés en la enseñanza reglada del siglo XXI»​

Gerard McLoughlin – TESOL-Spain
«La formación del profesorado en la enseñanza no reglada»

18:30-19:00     Pausa café

19:00-20:30    Mesas de comunicaciones

21:00                CENA OFICIAL

20/10

domingo

MAÑANA

09:00-10:30    Mesas de comunicaciones

10:30-11:30      Talleres

11:30-12:00      Pausa café

12:00-13:00     Paneles plenarios

José Luis Arco – Universidad de Granada
“Bilingual Programs Quality Management in Higher Education”

Mark Levy – British Council
“Whose responsibility?: Supporting quality at school level”​

Carmen Aguilera Lucio–Villegas – Asociación Enseñanza Bilingüe
“Claves para la calidad y la excelencia educativas”

Jesús García Laborda – Universidad de Alcalá
“Nuevas perspectivas en la tecnología en la enseñanza de Educación Bilingüe”

Salvador Montaner Villalba – UNED
“La creciente importancia de la web 2.0 colaborativa en CLIL”​

Cristina Calle Martínez – Universidad Complutense de Madrid
“Recursos en línea”

Plácido Bazo Martínez – Universidad de La Laguna
“Beneficios para la sociedad actual”

Pilar Couto Cantero – Universidad de La Coruña
«Beneficios de la mente bilingüe/plurilingüe»​

Marcos Peñate Cabrera – Universidad de Las Palmas
“Enseñanza bilingüe/plurilingüe como motor del cambio metodológico»

Carlos López Serrano – GRETA
“¿Qué papel juegan las familias en la enseñanza bilingüe?”

Alejandro Pérez Delgado – Crecer en Inglés
«Cada hora cuenta»

Begoña Ladrón de Guevara – COFAPA
“Las familias ante los retos de la enseñanza bilingüe en la educación”

13:00-14:00    Sesión Plenaria:
       Políticas lingüísticas

“La internacionalización de la universidad versus una educación de calidad: formación y acreditación del profesorado”

«Reflexiones sobre la enseñanza bilingüe en España: qué tenemos y qué queremos»

14:00-14:15      Clausura de Congreso

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies